Ecoley

Pasan a disposición judicial los detenidos por la muerte del cura de Vilanova

Ourense, 17 ene (EFE).- Los dos detenidos por la muerte violenta del párroco de Vilanova dos Infantes (Ourense) han pasado hoy a disposición judicial.

Los detenidos llegaron a la sede judicial de Celanova en medio de un gran revuelo, pues un grupo de vecinos y amigos del sacerdote Adolfo Enríquez se concentraron fuera de la sede y les gritaron "asesinos".

Según fuentes consultadas por Efe, los detenidos fueron trasladados en un furgón de la Guardia Civil pasado el mediodía de hoy, pero no pasaron a disposición judicial hasta las dos de la tarde.

Los dos detenidos, emparentados entre sí y de nacionalidad croata, fueron detenidos este fin de semana por su presunta vinculación con la muerte violenta, en marzo de 2015, del cura de Vilanova dos Infantes.

La operación se encuentra bajo secreto sumarial y continúa abierta, según fuentes cercanas a la investigación.

El caso se abrió en marzo del año pasado cuando fue encontrado el cuerpo sin vida del sacerdote Adolfo Enríquez con signos de violencia.

La conmoción en la población fue todavía mayor cuando se conoció la desaparición de la venerada imagen de la Virgen del Cristal.

El cadáver del párroco fue encontrado por un hermano suyo y un vecino al entrar en la casa rectoral después de dos días sin tener noticias de él.

Ayer, uno de los detenidos tuvo que ser trasladado al complejo hospitalario de Ourense tras sufrir un ataque de ansiedad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky