Ecoley

Comienza el juicio por la tragedia del Madrid Arena

Madrid, 12 ene (EFE).- La vista oral por la tragedia del Madrid Arena que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid ha comenzado pasadas las diez y cuarto de la mañana con la lectura de las conclusiones provisionales de la Fiscalía ante la presencia de los quince procesados.

El empresario Miguel Ángel Flores se ha sentado en la primera fila del banquillo de los acusados mientras que el exjefe de la Policía Municipal Emilio Monteagudo se ha situado en la última fila de la 'sala cero' de la Audiencia, donde se celebra el juicio en medio de una expectación mediática sin precedentes en la comunidad.

Desde primera hora de la mañana, la presencia de medios de comunicación ha sido masiva a las puertas de la Audiencia Provincial, donde poco a poco han ido llegando todos los imputados en el caso.

Flores ha sido el más madrugador y ha entrado en las dependencias judiciales a las 09.17 de la mañana, si bien no ha hecho declaraciones a los medios. No así su letrado, que ha anunciado que presentará nuevas pruebas periciales y testificales en la primera sesión del juicio, dedicada a las cuestiones previas.

Eso sí, en este primer día no han acudido familiares de las cinco jóvenes que perdieron la vida en la noche de Halloween, aunque algunos han adelantado que asistirán a la declaración de Flores, que será el primer acusado en responder a las preguntas de las partes.

La Sección Séptima es el tribunal encargado de enjuiciar los hechos, encabezado por la presidenta María Luisa Aparicio Carril, mientras que la ponente es Ángela Acevedo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky