
Madrid, 11 ene (EFE).- El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha manifestado hoy que la imagen de la infanta Cristina en el banquillo de los acusados en el juicio del caso Nóos demuestra que en España "la Justicia funciona" y "es igual para todos".
Catalá, en declaraciones a los periodistas, ha vaticinado que habrá "una sentencia justa" y será "un ejemplo más" de que en España hay una Justicia "profesional e independiente" que va a juzgar los hechos "con absoluta objetividad, con rigor y calidad jurídica".
"Y por lo tanto habrá una sentencia justa y será acreditativo de que la Justicia funciona y todos estamos sometidos a la ley y al derecho sin que ninguna diferencia de carácter social, económico, de origen personal genere ningún espacio de impunidad", ha recalcado.
El ministro ha reiterado que el inicio del juicio -en el que la infanta Cristina se sienta en el banquillo acusada de cooperar en delitos fiscales con su marido, Iñaki Urdangarin- debe ser interpretado desde la "normalidad" del funcionamiento de las instituciones.
Relacionados
- Catalá afirma que el caso ERE demuestra que la justicia es "igual para todos"
- Catalá valora que el caso ERE, con personas "destacadas" implicadas, "demuestra que la justicia es igual para todos"
- Posada dice que la investigación a Rato demuestra que "la justicia es igual para todos" y las instituciones "funcionan"
- Zalba (PPN) dice que la detención de Rato demuestra que con el PP "la justicia es igual para todos"
- El PP cree que la petición del fiscal de 'Nóos' demuestra que la justicia es igual para todos