El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha sentado en el banquillo a nueve personas, entre ellos los presuntos líderes de la trama Gürtel Francisco Correa y Pablo Crespo, por las adjudicaciones presuntamente irregulares que el Ayuntamiento de Jerez (Cádiz) concedió a la red en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2004.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El magistrado, que envió en junio pasado al Tribunal Supremo la investigación sobre la exalcaldesa de Jerez y senadora María José García Pelayo, ha dictado el auto de apertura de juicio oral de este procedimiento contra los dos líderes de la trama y dos de sus trabajadores, Isabel Jordán y Javier Nombela.
Además, serán juzgadas las interventoras municipales María del Milagro Pérez y Milagros Abascal, el que fuera director del Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad (IPDC) José Agüero, la empleada de este organismo Lourdes Montenegro y al antiguo secretario del Ayuntamiento Manuel Báez.
La Fiscalía Anticorrupción solicita siete años y nueve meses de cárcel a Correa, Crespo, Jordán y Nombela por prevaricación, falsedad cometida por funcionario público, fraude a las administraciones públicas y falsedad en documento mercantil; y siete años de cárcel para Agüera, Báez, Pérez y Montenegro por los mismos delitos menos el último. Reclama, además, dos años de cárcel para Abascal por prevaricación y fraude a las administraciones.
((Habrá ampliación))
Relacionados
- Inauguran primer aeródromo del país operado por CONAF
- Pedro Antonio Sánchez dice que la aprobación de los planes de cuencas es el "primer paso" para un PHN nuevo
- Zidane desvela en el entrenamiento su primer once como entrenador del Real Madrid
- Espadas aprobará en el primer trimestre de 2016 el pliego de cláusulas sociales
- Los voluntarios ambientales de Binéfar atienden quince casos de animales perdidos en su primer mes