Ecoley

Ocho detenidos en Murcia y Madrid que distribuían cocaína en el Levante

Murcia, 8 ene (EFE).- Agentes de la Guardia Civil han detenido a 8 personas de nacionalidad colombiana en cinco registros en Murcia y Madrid con 2 kilogramos de cocaína de gran pureza que pertenecen a una organización criminal dedicada al tráfico de esta droga en la zona de Murcia, ha informado hoy este cuerpo.

La Benemérita detectó un inminente transporte de cocaína desde Madrid que fue interceptado en Cieza (Murcia), en uno de los vehículos que tenía la organización con un sofisticado doble fondo habilitado. En el interior hallaron 1,5 kilogramos de cocaína, siendo detenido el conductor, líder de la trama.

Tras esta actuación, la Guardia Civil estableció un dispositivo compuesto por más de medio centenar de agentes para efectuar la entrada y el registro de cuatro viviendas de Murcia y una en Madrid, vinculadas a la actividad delictiva de la organización, donde fueron detenidas siete personas e incautada más cocaína y efectos para su manipulación y adulteración.

Además, en la denominada operación "Guatavita", que se inició el pasado verano, la Guardia Civil ha desmantelado uno de los domicilios registrados un laboratorio clandestino de manipulación de cocaína, donde se ha incautado de precursores y sustancias de corte.

También se han incautado 6.000 euros en efectivo, dos turismos, tres básculas de precisión, ocho teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, una tableta, dos walkie talkie y diversa documentación contable relacionada con el tráfico de drogas.

La organización criminal desarticulada estaba integrada por ocho personas -5 varones y 3 mujeres, de nacionalidad colombiana, de entre 25 y 44 años, y algunos con antecedentes policiales- e introducía en Murcia considerables cantidades de cocaína de gran pureza que adquirían a otra organización asentada en Madrid.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, que ha ejercido la dirección judicial de la operación y que ha ordenado el ingreso en prisión provisional del líder de la trama.

En la operación, que aún continúa abierta, han participado guardias civiles de la Zona de Murcia y de la Comandancia de Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin