Su abogada alega que Manuel Ruiz de Lopera "no incrementó su patrimonio durante la etapa de su mandato al frente del Real Betis"
SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
El expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera, para quien la Fiscalía de Sevilla pide tres años de cárcel por un presunto delito continuado de apropiación indebida en su gestión del club, ha solicitado su libre absolución porque "no ha existido disposición, apropiación ni apoderamiento de fondos" de la entidad "ni se ha producido enriquecimiento o beneficio alguno" para él y su entorno familiar.
En su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, la abogada Encarnación Molino, socia del bufete Montero Aramburu Abogados y coordinadora de su Departamento Penal, pone de manifiesto que Lopera "no es responsable de ningún delito" porque, además, "no ha incumplido sus deberes de diligencia, ni se ha extralimitado en sus funciones, ni ha realizado actuaciones en detrimento económico" del Betis, al que "no ha provocado perjuicio alguno".
"No consta en la causa la más mínima desviación de dinero u otros bienes a su patrimonio particular; al contrario, está incorporado un informe patrimonial" de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, "significativamente no mencionado en ninguno de los escritos de conclusiones provisionales de las acusaciones, del que se desprende" que su patrocinado "no incrementó su patrimonio durante la etapa de su mandato al frente del Real Betis".
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))
Relacionados
- Tribunales.- AV.- Lopera pide su libre absolución y niega haberse apropiado de fondos del Betis
- La abogada Encarnación Molino asume la dirección jurídica de la defensa de Lopera por el caso Betis
- Tribunales.-La abogada Encarnación Molino asume la dirección jurídica de la defensa de Lopera por el caso Betis
- Tribunales.- El abogado José María Calero deja la dirección jurídica de la defensa de Lopera por el caso Betis