Ecoley

Medio millón de policías europeos piden más medios para lucha antiyihadista

Madrid, 18 nov (EFE).- Medio millón de policías europeos representados en los sindicatos que conforman Eurocop han pedido más medios y mayor coordinación para luchar contra la amenaza que encarna el terrorismo yihadista.

Así lo ha asegurado Angels Bosch, una representante sindical de los Mossos d'Esquadra que ha sido elegida presidenta de Eurocop en una reunión que este organismo, en el que están representados 35 sindicatos de toda Europa, ha mantenido en Dublín.

Bosch ha indicado a Efe que el terrorismo "no tiene fronteras pero la transmisión de información sí que las tiene", por lo que ha demandado una coordinación efectiva y un traspaso más fluido de la información entre los cuerpos policiales.

Además, ha solicitado más medios para luchar contra esta amenaza puesto que "la crisis económica ha repercutido notablemente en las fuerzas de seguridad con importantes recortes" en todos los países comunitarios.

La nueva presidenta de Eurocop ha considerado "imprescindible invertir más en seguridad" y en formación de los policías para adaptarse a las nuevas circunstancias, y ha recordado que un número importante de agentes europeos todavía carecen de chalecos antibalas.

En un comunicado, Bosch ha elogiado la labor policial de los agentes que han participado hoy en la operación antiterrorista en Saint Denis (Francia), así como aquellos que hicieron lo mismo en Hannover (Alemania), donde se canceló el partido de fútbol amistoso que iba a enfrentar a Alemania y Holanda ante el temor de un atentado. "Todos los europeos debemos estar agradecidos por estos valientes hombres y mujeres", ha explicado.

No obstante, ha advertido de que el "trabajo de estos policías no es suficiente" y, por lo tanto, ha instado a reforzar la cooperación entre los cuerpos policiales "como nunca se ha hecho antes" ya que "los últimas acciones demuestran que el terrorismo no conoce fronteras".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin