
Madrid, 3 nov (EFE).- El ex director general de Justicia de la Comunidad de Madrid, Ricardo Ruiz de la Serna, ha achacado hoy su dimisión a la falta de una "política clara" y de "peso" de su departamento, de las que ha responsabilizado al consejero de Presidencia Ángel Garrido.
En declaraciones a Radio Internacional, Ruiz de la Serna se ha manifestado así después de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid lo haya relevado del cargo por "errores de gestión", tras presentar el pasado viernes su renuncia alegando "motivos personales".
El ya exresponsable de Justicia ha insistido en que él mismo tomó "libremente" la decisión de abandonar al entender que los madrileños merecen una política que dé a la Justicia la "importancia" que "merece".
Para el consejero de Presidencia, ha agregado, la Justicia es "un área secundaria", por lo que consideró que "lo más coherente" era dimitir.
Como ejemplos, el ex director general ha indicado que los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el próximo año no cubren las necesidades en infraestructuras y personal de la Justicia.
Ruiz de la Serna ha apuntado que en su etapa al frente del departamento ha vivido "cosas muy felices", como un principio de acuerdo con los abogados por el turno de oficio, pero ha considerado que "debiera haber tenido más peso y fuerza".