Barcelona, 27 oct (EFE).- La Policía Nacional está registrando la segunda residencia de Jordi Pujol Ferrusola en el municipio gerundense de Bolvir de Cerdanya, por orden del juez de la Audiencia Nacional que investiga al primogénito del expresidente de la Generalitat por presunto cobro de comisiones ilegales.
Pujol, que lleva el brazo en cabestrillo porque se está recuperando de una intervención en el hombro, se ha desplazado a la vivienda que tiene en ese municipio pirenaico y ha franqueado la puerta a los agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Audiencia Nacional para facilitarles el registro.
El registro de Bolvir de Cerdanya figura entre la quincena de inspecciones que el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata ha ordenado practicar hoy, entre ellas en la casa del matrimonio Pujol -donde su primogénito Jordi se alojaba temporalmente- y en las vivienda de sus hijos Pere y Josep.
Mientras tanto, efectivos de la UDEF están registrando las oficinas que Jordi Pujol Ferrusola tiene en la calle Ganduxer de Barcelona, diligencia que se está llevando a cabo en presencia de su abogado, Cristóbal Martell, han apuntado fuentes judiciales.
Relacionados
- Jordi Pujol Ferrusola abandona el piso de sus padres tras 3 horas de registro
- Registran la sede de varias empresas del primogénito de Jordi Pujol Ferrusola y su mujer
- La Policía registra la habitación de Jordi Pujol Ferrusola en casa de su padre y la vivienda de su exesposa
- Registran las casas de Jordi Pujol Ferrusola y sus hermanos Pere y Josep
- Gran operación contra el clan Pujol por presunta corrupción con al menos 15 registros