
Barcelona, 27 oct (EFE).- El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha denunciado hoy que una empresa de Pere Pujol, hijo del ex presidente Jordi Pujol, fue contratada de forma irregular por la empresa municipal Barcelona Regional durante el pasado mandato convergente.
En rueda de prensa en Barcelona, Gerardo Pisarello, ha informado que la empresa Entorn Ingenieria i Serveis, de Pere Pujol, realizó varios contratos con Barcelona Regional sin cumplir, en algún caso, los pliegos de condiciones.
Barcelona Regional es una empresa que depende de la tenencia de alcaldía de Hábitat Urbano y Medio Ambiente, que dirigió el político convergente Antoni Vives en el anterior mandato municipal de CiU, y que el pasado septiembre renunció a su acta de concejal.
El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido remitir a la Fiscalía, "por la gravedad de sus conclusiones", el expediente informativo abierto para investigar el funcionamiento y los procedimientos de contratación de Barcelona Regional, ha dicho Pisarello.