Ecoley

Archivada de nuevo la causa contra Montesinos por abusos de menores

Valencia, 23 oct (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Llíria (Valencia) ha archivado de nuevo la causa que se seguía contra el diseñador valenciano Francis Montesinos por un presunto delito de abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y salud pública.

En un auto al que ha tenido acceso hoy EFE, la jueza titular decreta el sobreseimiento provisional parcial de la causa respecto de Montesinos tras considerar que las últimas diligencias practicadas no implican al modisto.

Se trata de la segunda vez que el Juzgado sobresee el caso por entender que no existen indicios que impliquen al diseñador de moda valenciano en los hechos investigados.

En junio de 2014, Francis Montesinos fue imputado en una causa abierta por supuestos abusos sexuales a dos menores, tras ser detenido por la Guardia Civil en la localidad donde reside, Llíria, y quedar en libertad provisional después de prestar declaración.

No obstante, al mes siguiente, el Juzgado sobreseyó de forma provisional la causa contra el diseñador.

A raíz de esta misma causa abierta por el juzgado de Llíria, la Audiencia de Valencia condenó en septiembre de 2014 a un hombre que trabajaba como asistente del modisto a cuatro años y seis meses de prisión por haber abusado de un menor en el domicilio del diseñador valenciano.

La Fiscalía recurrió el sobreseimiento de la causa contra Montesinos, y la Sección Quinta de la Audiencia de Valencia estimó el recurso y ordenó reabrir el caso y practicar las diligencias solicitados por el Ministerio Público.

Ahora, la jueza instructora ha concluido que las nuevas pruebas practicadas "no aportan nuevos datos de los que resulten indicios suficientes para modificar la decisión de archivo" en su día adoptada.

Según concreta, el análisis de los discos duros intervenidos en la vivienda del modisto ha revelado que las imágenes que éste almacenaba son "fotografías de carácter familiar, sin contenido sexual alguno".

La magistrada también fundamenta su auto de archivo en el informe patrimonial elaborado por el Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil, según el cual "no se desprende la existencia de movimientos bancarios ni interrelación alguna entre el imputado y los padres de los menores de los que pudiera desprenderse algún móvil económico que hubiera determinado que los progenitores de los niños hubieran intentado ocultar lo sucedido".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin