El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha indicado este lunes que la declaración del exvicepresidente primero del Gobierno Rodrigo Rato mañana martes ante un Juzgado de Madrid constituye "la mejor constatación" de que "nadie está por encima de la Ley".
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Catalá ha precisado que la comparecencia del exdirector-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ante el juez de Instrucción 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, demuestra, además, que la Justicia "funciona", es "independiente" e "igual para todos".
"En cualquier causa que se instruya todos estamos sometidos al cumplimiento de las obligaciones, a dar las explicaciones que correspondan y también a ejercer la defensa de nuestros derechos", ha dicho.
Por otra parte, el titular de Justicia ha negado que su coincidencia esta mañana con el presidente en funciones de la Generalitar, Artur Mas, en la 58 Reunión Anual Internacional de Magistrados en el Caixaforum de Barcelona haya sido 'tensa' y ha precisado que el evento se ha desarrollado con "la cordialidad institucional normal".
Relacionados
- Mas y Catalá se cruzan advertencias sobre el papel de la justicia tras el 27S
- Catalá responde a Aznar: "Teniendo el original no hacen falta marcas blancas"
- Catalá insiste ante Mas en que el respeto a la Ley no es una mera formalidad
- Catalá ante Mas: "Respetar la ley es fuente de legitimidad para una convivencia democrática"
- Catalá insiste ante Mas en que el respeto a la Ley no es una mera formalidad