
Madrid, 15 sep (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado hoy a la Generalitat que acate y cumpla la resolución del Tribunal Constitucional que suspende cautelarmente la Ley de la Agencia Tributaria de Cataluña al haber admitido a trámite el recurso que presentó contra ella el Ejecutivo.
"El Gobierno recurrió esta ley porque pensábamos que era un paso que iba en contra de la ley y era contrario a la convivencia de instituciones en Cataluña. Que atiendan esa petición es un paso importante", se ha felicitado en los pasillos del Congreso.
Para la vicepresidenta, la Generalitat siempre intenta superar "metas volantes" para conseguir sus fines y por eso considera positiva la resolución del Tribunal Constitucional.
En este sentido, ha pedido respeto a las competencias de las distintas agencias tributarias, tal y como el Gobierno central ha procurado que se hayan seguido pagando los medicamentos en Cataluña, a pesar de la "mala gestión" de la Generalitat.
Preguntada por las palabras del presidente catalán, Artur Mas, que ha comparado el discurso del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el del expresidente del Gobierno José María Aznar, Sáenz de Santamaría ha afirmado que en campaña electoral se escuchan a veces intervenciones "absolutamente delirantes".
"Le pediría al señor Mas que respete la pluralidad. Da la sensación de que sólo lo que dice él está bien. Esto que yo recuerde es una democracia y me gustaría que lo siguiera siendo", ha destacado.
Relacionados
- La Generalitat denunciará al Gobierno de Fabra si ve indicios de delito en el Aeropuerto de Castellón
- La Generalitat llevará a Fiscalía al anterior Gobierno si Abogacía ve "indicios de delito" en el aeropuerto de Castellón
- La generalitat catalana pide al gobierno que aclare cuántos refugiados piensa acoger
- La Generalitat valenciana exige al Gobierno que amplíe el cupo de refugiados
- El Gobierno paga 112,3 millones a proveedores de la Generalitat en agosto