
Madrid, 8 sep (EFE).- El fiscal pide penas de entre diez y doce años de prisión para cinco supuestos "skinhead" que serán juzgados hoy en la Audiencia de Madrid acusados de agredir en agosto de 2009 a un indigente que dormía en el interior de un fotomatón situado en la calle del Arcipreste de Hita de la capital.
En su escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía acusa a Mykhaylo T., Javier R.B, Enrique Simón G.C., María Leticia G.D. e Iván L.G. de un delito de lesiones y solicita para el primero de ellos doce años de cárcel y diez para el resto.
El juicio se celebra hoy en la Audiencia Provincial de Madrid, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad madrileña.
Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada del 23 de agosto de 2009, cuando los procesados, con estética "skinhead" y con la clara intención de hacer daño, propinaron varias patadas en la cabeza a un indigente que dormía en un fotomatón en la citada calle.
Añade que como consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico con contusión hemorrágica del que se curó 541 días después y de los que 146 permaneció ingresado en el hospital.
Desde entonces, detalla el fiscal, la víctima necesita ayuda de otras personas para realizar cualquier actividad de cierta complejidad.
El Ministerio Público considera que para establecer las condenas el tribunal debe apreciar en la conducta de los acusados la existencia de las circunstancias agravantes de alevosía, discriminación y abuso de superioridad.
Relacionados
- Piketty asesorará a Podemos en su programa económico
- Tribunales.-Juzgan este martes a una acusada de apropiarse de 31.000 euros de amigos desde su empleo en banca
- China 'quema' un 2,5% de su reserva de divisas en agosto
- Samsung recortará un 10% su plantilla ante las 'decepcionantes' ventas del Galaxy S6
- El gobernador de Puerto Rico recibe a su homólogo de Nueva York