
Madrid, 28 ago (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha lamentado hoy haberse encontrado "tensiones de tesorería" en el presupuesto actual derivadas del incumplimiento del tope de déficit en 2011 y el empleo en el primer tramo del ejercicio de toda la deuda permitida para el conjunto de 2015.
En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse en la Real Casa de Correos con el alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), David Pérez, Cifuentes ha remarcado que para "solventar" estas "tensiones de tesorería" y que no provocaran una "demora innecesaria", la Comunidad acudió al Fondo de Facilidad Financiera Estatal (FFF) "a coste de interés cero".
El FFF, ha recalcado, ha permitido a la administración regional poder pagar a más de 2.000 proveedores, la mayor parte del sistema sanitario público.
No obstante, Cifuentes ha destacado que, a pesar de haberse encontrado con esa "deuda desagradable", la situación financiera de la Comunidad de Madrid es "objetivamente mejor" que el resto, puesto que su nivel de endeudamiento en relación al Producto Interior Bruto (PIB) es la menor de toda España.
Relacionados
- El McWhopper por la paz aviva las tensiones entre Burger King y McDonald's
- El McWhopper por la paz aviva las tensiones entre Burger King y McDonald's
- El PP acusa a Gibraltar de crear "tensiones" con "invenciones" y pide explicaciones a Picardo
- China celebra el acuerdo entre las dos Coreas y espera que ponga fin a las tensiones
- Las dos Coreas alcanzan un acuerdo para rebajar las tensiones militares