
Madrid, 17 ago (EFE).- Una de las empresas del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato recibió casi un millón de comisiones gracias al responsable de Albisa, que intercedió en la adjudicación a dos empresas de los contratos de las campañas de publicidad de Bankia en 2010 y 2011.
Así lo han informado a Efe fuentes de la investigación, que han explicado que Alberto Portuondo Coll, detenido ayer en el aeropuerto de Barajas cuando se disponía a huir a México, gestionó la concesión de esos contratos a Zenith Media y Publicis Comunicaciones a cambio de comisiones.
Según las mismas fuentes, Portuondo, a quien se le atribuyen delitos de blanqueo y corrupción de negocios, prestaba servicios de consultoría a Bankia, logrando así que esas dos sociedades ganaran el concurso para hacerse con la publicidad de Bankia, por lo que Albisa logró dos millones de euros en comisiones.
A su vez, esta empresa facturó casi un millón con Kradonara, la principal empresa del exministro de Economía investigada.
Las mismas fuentes apuntan al papel fundamental jugado por el detenido, el primero en ingresar en la cárcel desde que estallara el caso el pasado abril, en la trama por la que Rato está siendo investigado por cinco delitos fiscales y uno de blanqueo de capitales.
Relacionados
- Recaudan cerca de un millón de dólares en subasta de recuerdos de Elvis
- Más de un millón 600 mil turistas ingresaron al Perú en el primer semestre
- La DGT pone en marcha este viernes la operación especial '15 de agosto' y prevé un millón de desplazamientos
- La DGT pone en marcha este viernes la operación especial '15 de agosto' y prevé un millón de desplazamientos
- Colombia protege de la extracción minera casi un millón y medio de hectáreas