
Madrid, 15 ago (EFE).- El PSOE ha valorado hoy el acuerdo alcanzado ayer por el Eurogrupo para un tercer rescate a Grecia porque ha impedido la ruptura del euro, pero ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por jugar solo un papel de "servilismo" de la canciller alemana, Angela Merkel.
La portavoz del Comité Electoral del PSOE, María González, no ha querido avanzar la posición que tomará su grupo en el pleno del Congreso que se celebrará el próximo martes para analizar el tercer programa de asistencia financiera al país heleno, aprobado por los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona.
No obstante, en declaraciones a los periodistas en la sede del partido en Ferraz, González ha explicado que la posición de los socialistas es conocida y siempre ha sido mantener la solidaridad con Grecia para que no salga de la moneda única.
Tras alabar el papel de los socialistas europeos, González ha lamentado que Rajoy no haya asumido un papel protagonista.
Muy al contrario, ha mantenido una posición de "servilismo de Merkel", ha subrayado para lamentar a continuación la "absoluta ausencia" del jefe del Ejecutivo "en un momento crucial para la UE y para los españoles". EFE
Relacionados
- Alemania, dispuesta a ampliar los plazos para que Grecia devuelva el tercer rescate
- Francia ve como un éxito para Grecia el acuerdo sobre el tercer rescate
- Francia ve como un éxito para Grecia el acuerdo sobre el tercer rescate
- Grecia recibe tercer rescate de sus socios del euro y una nueva oportunidad
- Economía.- Tsakalotos asegura que el tercer rescate "llevará a Grecia hacia delante"