La Unión Progresista de Fiscales ha condenado "rotundamente" los últimos casos de violencia machista y ha insistido en la necesidad de alcanzar un pacto de Estado que considera "absolutamente imprescindible", así como la "reactivación" de la Fiscalía de Sala de violencia sobre la Mujer.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La UPF ha calificado de "ignominiosas" las últimas muertes de mujeres, que pasan a engrosar la cifra de más de 700 mujeres asesinadas en España en la última década. Por este motivo, han reclamado un pacto de Estado y una "férrea implicación" del Gobierno para que "ponga todas las instituciones al servicio de la lucha contra esta lacra machista".
"Desde la Unión Progresista de Fiscales entendemos indispensable que se priorice desde todos los sectores implicados y sus instituciones -educación, salud, servicios sociales, igualdad y justicia- políticas públicas orientadas a la prevención, formación, tratamiento y ayudas de las personas que se hallen inmersas en ese círculo de violencia, y de toda la sociedad en su conjunto", han expresado en un comunicado.
La asociación ha recordado que el reciente informe de fecha 24 de julio de la CEDAW (Convención de la ONU por la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Mujeres) era "elocuente" al señalar que "las medidas de austeridad financiera y económica" adoptadas por el Ejecutivo español han tenido "efectos negativos" sobre la mujer.
Relacionados
- Los compañeros de trabajo de la mujer víctima de la violencia machista en Castelldefels le rinden homenaje
- La fiscal de violencia de género considera cada mujer muerta como un "fracaso"
- Emakunde llama a trabajar para que en las fiestas "no haya cabida para ningún tipo de violencia contra la mujer"
- Violencia género. el psoe condena el asesinato de una mujer y sus dos hijos en castelldefels
- Los puntos de información a la mujer realizan 1.232 actuaciones y atienden a 610 víctimas de violencia machista