Castelldefels (Barcelona), 6 ago (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona) ha acordado hoy suspender los actos institucionales y las actividades lúdicas durante los tres días de luto decretados a raíz de asesinato de una mujer y sus dos hijos a manos de la actual pareja de ésta, que después se suicidó.
Los diferentes grupos municipales lo han acordado por unanimidad durante el pleno extraordinario que se ha desarrollado en el Ayuntamiento después de celebrar un minuto de silencio ante la casa consistorial.
Concejales y vecinos se han reunido en la plaza de delante del Ayuntamiento para condenar el crimen, y la asociación de vecinos del barrio de Vistalegre de la localidad han exhibido un cartel de rechazo a la violencia de género.
"La tristeza ha invadido el corazón de ciudadanos a raíz de los hechos ocurridos", ha asegurado la alcaldesa de Castelldefels, Candela López, que ha trasladado el pésame del pleno a los familiares y amigos de la familia.
Durante los tres días de luto, del 6 al 8 de agosto, las banderas del Ayuntamiento y el resto de dependencias municipales ondearán a media asta.
Relacionados
- La Comisión Europea ve posible un acuerdo con Grecia antes del 20 de agosto
- PGE.- Vamos Granada ve los PGE con "escepticismo" y duda de que permitan concluir proyectos pendientes
- CCOO ve atendida una de sus "reivindicaciones históricas" con el plan contra la explotación laboral
- Rivera ve "absolutamente necesaria" la unidad de los partidos constitucionalistas con una "visión estadista" tras el 27S
- Rivera ve "absolutamente necesaria" la unidad de los partidos constitucionalistas con una "visión estadista" tras el 27S