El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha sido condenado a 16 meses de retirada del carné de conducir y a un multa de 1.800 euros por circular a 210 kilómetros por hora en una vía donde la velocidad máxima permitida era de cien.
TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)
Así lo ha determinado el juzgado de Instrucción número 2 de Teruel tras el juicio rápido celebrado este miércoles, en el que ha comparecido como imputado Gracia Suso, quien también es diputado provincial de Teruel.
El juzgado le ha considerado autor criminalmente responsable de un delito contra la seguridad vial por conducción a velocidad notoriamente superior a la reglamentaria, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, según recoge el fallo.
En él se precisa que la decisión es firme y contra ella no cabe recurso ordinario alguno. García Suso también ha sido condenado al pago de las costas procesales.
La sentencia considera como hechos probados que el pasado viernes, 31 de julio, el alcalde de Alcañiz conducía un vehículo de su propiedad por la carretera N-420 cuando pasadas las 9.45 horas un radar situado en el kilómetro 622,500 captó que circulaba a una velocidad de 210 kilómetros por hora, estando limitada en esa zona a cien.
El juez ha verificado la calificación de estos hechos, que han sido aceptados por el imputado, que carece de antecedentes penales. El alcalde de Alcañiz ha vuelto a reiterar en los juzgados las discpultas que ya pidió nada más conocerse lo ocurrido.
Relacionados
- Karabatic es condenado a pagar 10.000 euros por amañar un partido de balonmano
- Condenado el 'clan de las Bosnias' a pagar 1.800 euros cada una
- Condenado el 'clan de las Bosnias' a pagar 1.800 euros cada una
- Condenado a pagar 583.000 euros por colocar mal una prótesis mamaria
- Condenado a seis meses de cárcel y a pagar 4.381 euros por incendio causado por una línea eléctrica