
Madrid, 5 ago (EFE).- El secretario de Organización del Partido Socialista de Madrid (PSOE-M), Enrique Rico, considera que "la corrupción en bloque del PP" lastra día a día la confianza de los madrileños y exige a este partido que "deje de hacer oídos sordos a uno de los mayores casos de corrupción de nuestra democracia".
En una nota de prensa en la que expresa su reacción a las conversaciones del caso Púnica, conocidas tras el levantamiento del secreto del sumario, el secretario de Organización del PSOE-M dice que no es posible "permitir que el Partido Popular institucionalice la corrupción, tal y como estamos viendo con el caso Bárcenas, Gürtel o Púnica".
"Tal y como indican las grabaciones del caso Púnica, las tramas de corrupción favorecieron a empresarios amigos de Francisco Granados, así como al propio dirigente del PP y otros cargos nombrados por un partido que, todo indica, tuvo financiación irregular", dice Enrique Rico.
Y agrega que "ni (el presidente del Gobierno) Mariano Rajoy, ni (la presidenta del PP en Madrid) Esperanza Aguirre, ni (la presidenta de la Comunidad de Madrid) Cristina Cifuentes pueden hacer oídos sordos a uno de los mayores casos de corrupción de nuestra democracia".
Con respecto a Aguirre, Rico dice que ella "no puede mirar para otro lado" y agrega que "ella hacía las listas y nombraba a consejeros que hoy tienen su nombre manchado por la corrupción".