
Ceuta, 2 ago (EFE).- Una patera con once inmigrantes subsaharianos ha sido detectada a la deriva en aguas del Estrecho de Gibraltar después de sufrir una parada del motor, por lo que Salvamento Marítimo y Marruecos han iniciado unas labores de búsqueda.
Según han informado a Efe fuentes policiales, la alarma ha sido dada por una cooperante de una organización no gubernamental que ha avisado sobre la presencia de la embarcación ilegal en el mar.
La patera salió aproximadamente a las 13:30 horas desde la zona de los bosques de Beliones próxima a la frontera con Ceuta y al poco de iniciar la travesía se le paró el motor.
Por el momento, se desconoce la situación de los inmigrantes, que han alertado telefónicamente sobre el estado de la embarcación.
Salvamento Marítimo y la Marina Real marroquí han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda de la patera después de conocer que inició la travesía ilegal desde la zona próxima a Benzú en Ceuta.
Relacionados
- Salvamento Marítimo rescata a dos inmigrantes en una patera al suroeste de la costa de Tarifa
- Sucesos.- Salvamento Marítimo rescata a dos inmigrantes en una patera al suroeste de la costa de Tarifa
- Salvamento Marítimo rescata a 19 inmigrantes de una patera procedente de Marruecos
- Salvamento Marítimo busca una patera con 26 inmigrantes en el mar de Alborán
- Salvamento Marítimo localiza otra patera con 8 inmigrantes en el Estrecho