Ecoley

Dancausa impulsa convenios con las policías locales contra la violencia machista

Madrid, 22 jul (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, está impulsando convenios entre la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías locales de la región para poder hacer seguimientos más exhaustivos y prevenir posibles casos de violencia machista.

Así lo ha dicho en una rueda de prensa en la que repasado sus primeros cien días al frente de la Delegación del Gobierno, en los que las "luces" han sido el rescate con vida de un bebé arrojado a la basura en Mejorada del Campo y la paralización de la expulsión de España de un joven nigeriano gay, y las "sombras" las dos muertes por violencia machista desde el 15 de mayo (una en Villaviciosa de Odón y otra en Arganda).

Dancausa ha afirmado que la lucha contra la violencia de género va a ser una de sus prioridades y, para ello, ha señalado que ya se están firmando convenios de colaboración entre las policías locales y las fuerzas de seguridad del Estado para hacer un seguimiento más fiel y exhaustivo de los potenciales casos de violencia machista con el fin de evitar agresiones y asesinatos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky