El conseller catalán de Empresa y Empleo, Felip Puig, que ejercía como conseller de Interior durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012 en la que Ester Quintana perdió un ojo, ha atribuido a "una estrategia de defensa jurídica" que la abogada de unos de los Mossos d'Esquadra imputados en el caso admitiera en la Audiencia de Barcelona que las heridas fueron provocadas por un proyectil policial.
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
"Me reafirmo en lo que sostuvimos el director general de los Mossos [entonces Manel Prat] y yo", ha dicho Puig este martes en rueda de prensa a preguntas de los periodistas tras el Consell Executiu, y que se refiere a la negación de que una bala de goma hubiera impactado en el rostro de Quintana.
Según Puig, la versión de la letrada de este agente imputado, Olga Tubau, --relatada por la abogada de la víctima, Laia Serra-- no supone una novedad ofrecida por el cuerpo policial que aporte nueva información para que haga cambiar su valoración de los hechos.
Relacionados
- Podemos dice que la reforma de la ley electoral que propone el pp desoye la voluntad ciudadana “justo antes de un proceso electoral”
- Diputados griegos, divididos antes de votación sobre reformas exigidas por acreedores
- La cesárea antes del trabajo de parto altera la respuesta inmunológica del bebé
- El PP pide al Ayuntamiento que "piense bien las cosas antes de plantearlas"
- Ferrer (UGT) alerta que "estamos repitiendo la misma situación" en el empleo que "antes de la crisis"