La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido de que la reforma del Código Penal que entra en vigor éste miércoles provocará problemas de gestión y atascos judiciales por la falta de adaptación de los sistemas informáticos.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Además, CSIF critica en una nota de prensa la falta de formación de los profesionales. Asegura que el Ministerio de Justicia, no ha respondido a su reclamación de formación específica para los funcionarios que tendrán que aplicar las disposiciones procesales derivadas de la reforma.
"Los funcionarios de Justicia no tienen conocimiento sobre la adaptación de los distintos modelos de tramitación de expedientes en las diferentes aplicaciones informáticas, conforme a la normativa", indican.
Para CSIF esto se traducirá en "problemas en la tramitación, más atasco y más caos" en los órganos judiciales penales. Sin la participación de los funcionarios de Justicia ninguna reforma procesal tendrá éxito.
Relacionados
- De Llera, ante reforma del Código Penal, alerta de que la prisión permanente revisable "es contraria a la Constitución"
- Más de un centenar de abogados participan en Sevilla en un seminario sobre 'La Reforma del Código Penal'
- Cerca de 200 letrados de la provincia se forman sobre la reforma del Código Penal
- Torres-Dulce ve rasgos "autoritarios" en la reforma del Código Penal
- CSIF-A urge a la Junta la actualización del sistema informático 'Adriano' a la reforma del Código Penal