Logroño, 31 jul (EFE).- La sorpresa y el desconocimiento es la reacción general de los vecinos del piso de Logroño, situado en uno de las zonas nuevas de la ciudad, que la Guardia Civil registra desde la nueve de la mañana con la presencia del supuesto líder del "complejo Vizcaya" de ETA, Arkaitz Goikoetxea.
El piso se encuentra en el barrio de El Arco, de nueva construcción, en una urbanización formada por dos bloques de viviendas, de cinco alturas y de cuatro pisos por planta, que dispone de piscina, en la que se baña un grupo de niños ajenos al desarrollo del registro.
Fuentes de la lucha antiterrorista han informado a EFE de que este piso estaba alquilado por la etarra Olga Comes, presunta integrante del "comando Vizcaya", arrestada el pasado día 25 cerca de la ciudad francesa Dijon y que ayer ingresó en la prisión de Fleury-Mérogis (Francia).
Uno de los vecinos de un edificio, situado enfrente del que se registra ha indicado a los periodistas que hacia las 10,30 horas ha llegado Goikoetxea, custodiado por la Guardia Civil, al inmueble, en el que el registro se ha iniciado hora y media antes, según fuentes de la investigación.
Goikoetxea, detenido el pasado día 22, ha sido traslado a Logroño desde Madrid por orden del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que dirige el juez Pablo Ruz, que se encuentra de guardia esta semana.
Relacionados
- Continúa el registro de un piso en Logroño que podría haber alquilado una etarra, en una urbanización nueva de El Arco
- AMPL.- El jefe del Comando Vizcaya Arkaitz Goikoetxea está presente en el registro del piso de Logroño
- El jefe del Comando Vizcaya Arkaitz Goikoetxea está presente en el registro del piso de Logroño
- Finaliza el registro del piso de ETA en Logroño tras siete horas de inspección