
Madrid, 16 jun (EFE).- El portavoz e la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha pedido que se inhiban los dos magistrados designados para juzgar el caso Gürtel, exvocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP, porque están "contaminados" y si no lo hacen dañarán a la Justicia.
Centella, en una rueda de prensa en el Congreso, cree que estos jueces deben ser apartados por la causa porque "es muy evidente y cantoso" el vínculo de los dos magistrados -Concepción Espejel y Enrique López- con el PP y, por lo tanto, no pueden ser parte en el juicio.
A la portavoz de UPyD, Rosa Díez, le parece "impresentable" que esos dos magistrados sean los encargados de juzgar el caso Gürtel y ha señalado que por ese tipo de cosas su partido lleva planteado desde el principio iniciativas para "despolitizar" la Justicia.
"En ese pasteleo están todos, no sé a qué viene que se rasguen ahora las vestiduras", ha dicho citando al PSOE, tras afear a ambos partidos que "se hayan repartido a pachas" el órgano de gobierno de los jueces y ahora se lamenten de las consecuencias.
Ayer se supo que el tribunal al que ha correspondido juzgar el caso Gürtel estará compuesto por dos ex vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) designados en su día a propuesta del PP: la presidenta de la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Concepción Espejel, y el magistrado Enrique López.
Relacionados
- Santander vuelve a acoger el Legado de María de Villota el 4 y 5 de julio
- Personal sanitario vuelve a salir a la calle en Vigo en contra del cierre de camas y de los recortes del nuevo hospital
- España sufre por el miedo al "Grexit" y vuelve a pagar por colocar su deuda
- AV.- De la Torre vuelve a nombrar portavoz del PP a Cortés y asigna Economía a Conde
- Economía.- (Ampl.2) El Tesoro vuelve a pagar por sus letras a 6 meses ante el temor de los inversores al impago griego