El ministro de Justicia, Rafael Catalá ha asegurado que las dos trabajadoras de Pontevedra condenadas a tres años de prisión por tirar pintura en una piscina durante una huelga de instalaciones deportivas en el año 2010 podrán salir de prisión en aplicación del nuevo Código Penal.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Ana Outerelo y Tamara Vidal, que cumplen penas de cárcel por participar en un piquete en el que alguien manchó el agua y las gradas de la piscina de la localidad de Pontemuíños y empujó al gerente, solicitaron el indulto hace un año.
El ministro ha precisado que su solicitud está "en trámite" y ha recordado que depende del Gobierno y no de su Ministerio. Ha precisado, además, que el nuevo Código Penal ha modificado el artículo que regula las penas por delitos contra los derechos de los trabajadores
"Es previsible razonablemente que esas personas condenadas puedan solicitar una revisión de condena y por lo tanto se les aplique el nuevo Código, que no lleva consigo la pena de prisión", ha indicado.
Relacionados
- Ángel Pérez (IU) se siente "víctima de un código penal interno sectario y corrupto" y contrapone honestidad y cobardía
- Ángel Pérez se siente "víctima de un código penal interno sectario y corrupto" y contrapone honestidad y cobardía
- Pérez, en clave interna, dice ser "víctima de un código penal sectario y corrupto"
- Más de un centenar de abogados participan en Sevilla en un seminario sobre 'La Reforma del Código Penal'
- Cerca de 200 letrados de la provincia se forman sobre la reforma del Código Penal