Ecoley

Tapian el edificio del Patio Maravillas para evitar otra ocupación

Madrid, 11 jun (EFE).- El propietario del edificio en el que se encontraba el centro social Patio Maravillas, desalojado hoy por orden judicial, lo ha mandado tapiar con ladrillos para evitar que se produzca otra ocupación, según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno y ha podido observar Efe.

El edificio, en la calle del Pez 21, ha sido desalojado sin incidentes entre las 5 y las 5:30 horas por mandamiento judicial, en concreto del Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid, según ha subrayado la Delegación del Gobierno.

Según esta fuente, en el momento en que se ha personado en el lugar la policía había una sola persona en el interior del inmueble, que salió corriendo por el tejado.

La operación ha sido coordinada y llevada a cabo por la Comisaria de Centro con el apoyo de efectivos de la UIP.

La policía mantiene un dispositivo en la calle del Pez y aledañas porque simpatizantes y usuarios del centro, que para esta tarde tiene intención de hacer una manifestación de protesta en la plaza del dos de Mayo, se han congregado ante el edificio.

Fuentes del Patio Maravillas han indicado a Efe que una veintena de integrantes del colectivo, avisados por los vecinos de la llegada de los agentes, han acudido al lugar, donde han negociado con la policía poder entrar para sacar algunos enseres, como ordenadores, equipos de sonido, cámaras y material de música.

El edificio de la calle Pez 21 ocupado por Patio Maravillas cambió de manos tras varios concursos de acreedores y estaba pendiente de desalojo tras un proceso judicial a instancias de su actual propietario, la firma inmobiliaria Nivel 29.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky