
Valencia, 9 jun (EFE).- Dos agentes de paisano de la Guardia Civil se han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Valencia para recabar información sobre los contratos del consistorio con una empresa vinculada al empresario Alejando de Pedro, imputado en el marco de la conocida como Operación Púnica.
Así lo han indicado a EFE fuentes municipales, que han señalado que la pareja de agentes se han presentado en las instalaciones municipales sobre las 10.00 horas y se han dirigido a uno de los secretarios municipales para requerirle la citada documentación.
Las mismas fuentes han explicado que el secretario debe trasladar la petición a los diferentes servicios por los que pasó este contrato que se generó en la oficina de publicidad.
Según han explicado las fuentes, el Ayuntamiento de Valencia contrató publicidad institucional con el periódico digital Ahora Valencia, editado por la empresa Madiva, propiedad de Alejandro de Pedro, para el periodo de junio a diciembre de 2014, por un importe total de 10.800 euros más IVA.
Sin embargo, tan solo le llegó a abonar unos 4.000 euros, según las mismas fuentes, que han indicado que, cuando "saltó el escándalo" de la Operación Púnica, el consistorio paralizó el contrato con el empresario.
El Ayuntamiento de Valencia está recabando la información requerida por la Guardia Civil en el marco de su investigación y ha asegurado que en el consistorio valenciano no se está efectuando ningún registro.
Relacionados
- La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Gandía por contratos de De Pedro
- Púnica.-Guardia Civil pide documentación a ayuntamientos de Madrid, Alcobendas, Coslada o Majadahonda
- La Guardia Civil denunció 17.070 infracciones en talleres mecánicos en 2014, la mayoría contra el medio ambiente
- Testigos desmontan la tesis de suicidio del guardia civil acusado de matar a su mujer de un tiro
- La Guardia Civil desmantela un laboratorio de droga en Alovera cuando acudía a la vivienda a impedir un robo