Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado hoy en varios ayuntamientos de las comunidades autónomas de Madrid y Valencia para solicitar nueva documentación relativa a contrataciones realizadas por estos consistorios. Esta actuación se produce en el marco de la investigación de la "Operación Púnica", que desmanteló una trama de presuntos contratos fraudulentos por parte de esas instituciones.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Fuentes de la investigación han informado a Europa Press que no se trata de registros, sino de requerimientos judiciales, lo que ha motivado esta nueva actuación del Instituto armado.
Entre los consistorios a los que se han dirigido los agentes de la UCO se encuentran al menos el de Gandía, según las mismas fuentes.
Relacionados
- La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Gandía en el marco de la 'Operación Púnica'
- TS revoca la sanción impuesta en 2012 a un guardia civil por presidir una ONG antidroga
- El equipo de montaña de la Guardia Civil busca a un septuagenario desaparecido en A Rúa (Ourense) desde el 3 de junio
- La Guardia Civil participa en el rescate de 589 inmigrantes al sur de Lampedusa
- La Guardia Civil simula una operación antidroga en la costa de Barcelona