Ecoley

El BOE publica el cambio de juzgado de la juez que investiga el accidente mortal del Airbus A400M

La Juez de Adscripción Territorial (JAT) Ana Rosa Curra, que investiga el accidente del Airbus militar A400M ocurrido en Sevilla el pasado 9 de mayo y que se saldó con cuatro fallecidos, pasará a desempeñar su plaza en el Juzgado de lo Penal número 15 de la capital hispalense, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

De este modo, y según la información recogida por Europa Press, el BOE hace público el Real Decreto, de 8 de mayo, por el que se destina a una serie de magistrados de toda España como consecuencia del concurso resuelto el pasado 29 de abril por acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El BOE dispone que los magistrados nombrados en el Real Decreto "no cesarán en sus actuales destinos hasta el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado".

La juez Ana Rosa Curra, que durante una temporada reforzó el Juzgado de Mercedes Alaya, se encontraba actualmente cubriendo la baja de la titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla en su calidad de Juez de Adscripción Territorial (JAT).

OTROS NOMBRAMIENTOS

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la juez titular de Instrucción 13 sigue de baja, por lo que, tras la marcha de Ana Rosa Curra, se cubrirá su baja con un sustituto externo o con un JAT.

Cabe recordar que, el pasado 1 de junio, la juez Ana Rosa Curra levantó el secreto de sumario que pesaba sobre el accidente del Airbus y acordó poner en conocimiento de la Fiscalía las filtraciones producidas por si pudiera ser constitutivas de delito de "desobediencia a la autoridad, infidelidad en la custodia de documentos y/o violación de secretos".

El BOE también ha publicado este lunes que la juez de lo Penal número 10 de Sevilla, Encarnación Gómez Caselles, pasará a desempeñar una plaza de magistrada en la Audiencia Provincial de Sevilla mientras la titular de esta plaza, Mercedes Fernández Ordóñez, que en la actualidad es secretaria general para la Justicia de la Junta, "se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la carrera judicial".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin