Ecoley

Junta y partidos condenan el asesinato machista de Alcalá de Guadaíra

Sevilla, 3 jun (EFE).- La Junta de Andalucía y los partidos políticos han mostrado hoy su repulsa y han condenado el asesinato de una mujer de 50 años, presuntamente por la paliza que le propinó su marido, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, ha calificado el suceso como una "noticia terrible" y "totalmente incomprensible", y entiende que solo se puede explicar por los "criterios de desigualdad machista" que considera que aún existen.

Ha recordado la importancia de una intervención global de toda la sociedad y la adopción de un pacto social contra la violencia de género que englobe a todos los sectores, para lograr una concienciación de todos y especialmente de las nuevas generaciones.

La consejera ha resaltado la importancia de poner en marcha un sistema en el que el entorno de la víctima conozca los indicadores que denotan violencia machista para que "si la víctima no denuncia", quienes la rodean puedan hacerlo.

El PSOE de Andalucía también ha condenado el crimen y ha reclamado un pacto nacional "para erradicar esta lacra social", ya que considera necesaria una "alianza social y política" que incluya a todas las instituciones del país.

La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, ha criticado en un comunicado la política desarrollada por el Gobierno de Mariano Rajoy en este aspecto y ha denunciando que es "cruel" que el Ejecutivo central "baje la guardia ante la violencia machista".

Por su parte, el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, también ha condenado, a través de Twitter, el "brutal asesinato" de esta mujer y ha abogado por "actuar unidos y sin fisuras" en la lucha contra la violencia machista.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky