Ecoley

Asiain señala "serios indicios" de culpabilidad sobre expresidente del PP navarro

Pamplona, 2 jun (EFE).- El expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiain ha asegurado hoy que "existen serios indicios de culpabilidad" contra el expresidente del PP de Navarra y exdiputado popular Santiago Cervera en el delito de chantaje por el que se le juzga.

Asiain ha hecho esta afirmación a su llegada al Palacio de Justicia de Pamplona, donde ayer comenzó el juicio contra Cervera por exigirle supuestamente mediante un correo electrónico anónimo 25.000 euros para no desvelar las relaciones profesionales de uno de sus hijos con Caja Navarra.

Según ha dicho el que fuera presidente de la entidad, él no denunció a Santiago Cervera sino "unas amenazas, y con esa denuncia se inició una investigación que acabó con la detención del señor Cervera".

"Si hoy estoy formulando acusación contra él, no es porque le tenga ninguna animadversión, sino porque el juez instructor y tres magistrados de la Audiencia Provincial han considerado, como yo, que existen contra él serios indicios de culpabilidad", ha subrayado Asiain.

En la jornada de ayer, Cervera insistió en su declaración en que era inocente y víctima de una trampa, ya que no redactó ni envió el correo en el que presuntamente chantajeaba a José Antonio Asiain.

Cervera añadió que si el día 9 de diciembre de 2012 acudió a las murallas de Pamplona no era para recoger allí un sobre que contuviera la citada cantidad sino uno con información relevante de Caja Navarra, tal y como le habían indicado en otro correo electrónico igualmente anónimo que había recibido él.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin