El Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña ha elevado de 219.000 a 14,3 millones de euros la fianza impuesta a dos empresarios para asegurar la responsabilidad civil a la que pueden ser condenados por los delitos fiscales, de falsedad los que se les investiga.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Esta elevada cantidad se impone a los responsables de Hierros Añón -que entró en el accionariado de Novagalicia Banco a finales de 2011- Oscar A.S. y a Sofía R., administradora de las empresas Inversiones Fiavez, Cubic Basic Home y Aeroparking Coruña, según se detalla en el auto dictado el pasado 15 de mayo al que ha tenido acceso Europa Press.
La elevación de la cuantía inicial, realizada a instancias de la Fiscalía, obedece a que en primera instancia la juez Elena Rodríguez Molpereces, titular del Juzgado que lleva la causa, había formulado unas cantidades que no se ajustaban a la realidad porque no habían tenido en cuenta las ampliaciones de la querella inicial.
Ahora, y a tenor de las diligencias de instrucción practicadas -consecuencia de una investigación del Servicio de Vigilancia Aduanera-, la juez señala que existen indicios de el citado entramado empresarial podría haber defraudado un total de 10.761.837,398 euros por impagos del impuesto de sociedades, y del IRPF, lo conlleva a la imposición de una fianza para cubrir una eventual responsabilidad civil por un total de 14.359.116, 530 euros.
Relacionados
- Horrach pide el mismo trato para la Infanta que a Ana Torroja y otros imputados por fraude fiscal
- La Comisión Antifraude valora los resultados de medidas en la lucha contra el fraude fiscal y laboral
- García-Page anuncia una Ley contra el fraude fiscal cuya recaudación total se dedicará a políticas de empleo
- Caballé no acude a su juicio por fraude fiscal, sin dar explicaciones
- Suspendido el juicio a Montserrat Caballé por fraude fiscal al no presentarse sin justificación