Ecoley

Mueren tres tripulantes de un barco de recreo francés en aguas de Formentera

Palma, 15 may (EFE).- Tres tripulantes de una embarcación de recreo de nacionalidad francesa han muerto hoy y otros tres se encuentran a salvo tras chocar su nave contra las rocas en la zona de Es Caló de la isla de Formentera, han confirmado a Efe fuentes de Capitanía Marítima.

El suceso ha tenido lugar sobre las 07.00 horas cuando el barco, de nombre "Finillé" y de 11 metros de eslora, estaba fondeado en esta zona y se ha precipitado contra un acantilado debido al fuerte temporal y al oleaje.

Como consecuencia de los golpes, los tripulantes han tratado de lanzar cabos a tierra para estabilizar la nave con la ayuda de los vecinos que han escuchado el estruendo del barco contra las rocas, al tiempo que han avisado de la situación a los equipos de Emergencia.

Debido al golpeo de la embarcación, tres de los pasajeros han fallecido y otros tres han logrado llegar a tierra y han sido trasladados al hospital de Formentera, donde permanecen hospitalizados.

Los heridos han sufrido diversas heridas e hipotermia, pero no se teme por su vida.

Esta mañana la mar en la zona es gruesa con olas de dos y tres metros, y un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo tratan de sacar del agua los cadáveres de las tres personas que han perdido la vida.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin