
Madrid, 12 may (EFE).- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha mostrado convencido de que la plataforma 15M "va a respetar las normas" y ha dicho que "no es imaginable" que se lleve a cabo una concentración en el centro de la capital el 23 de mayo, en coincidencia con el día de la jornada de reflexión.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, Catalá ha respondido así al ser preguntado por el anuncio de la plataforma 15M de convocar varios actos con motivo del cuarto aniversario de su nacimiento el 15 de mayo de 2011, entre ellos una "concentración y grito mudo en la madrileña Puerta del Sol con asamblea de contenido político", programado para el día antes de los comicios.
Catalá ha recordado que la fecha previa a la celebración de elecciones "están limitadas las acciones políticas" y ha reiterado que es "inimaginable" que haya algún tipo de "manifestación" y menos que "genere problemas de orden público".
Ha añadido que formaciones y grupos sociales cercanos al 15M respetarán la prohibición de convocar actos de índole político y ha vaticinado que, por ello, no habrá "ningún problema en ese sentido".
Relacionados
- 24-m. catalá está “convencido” de que se respetará la jornada de reflexión
- Ortega ve "insensato" que el 15M se concentre en jornada de reflexión porque "rompe con la tradición democrática"
- El PP tacha la concentración del 15M para la jornada de reflexión de "poco democrática" y la vincula con Podemos
- El PSOE asume que no se pueden impedir reuniones de ciudadanos en jornada de reflexión pero llama a cumplir la ley
- El 15M no ha comunicado a la Delegación la concentración en la jornada de reflexión