Ecoley

Detectan a cinco estudiantes ingiriendo marihuana en escuela media de Denver

Denver (CO), 7 may (EFEUSA).- Agentes del Departamento de Policía de Denver (DPD) y paramédicos locales respondieron hoy a un llamado de emergencia sobre cinco alumnos consumiendo marihuana en una escuela media en el oeste de la ciudad, donde el 80 por ciento del estudiantado es de origen hispano.

Según la información difundida por le portavoz de DPD, Sonny Jackson, unos estudiantes de la Escuela Media Skinner alertaron a las autoridades de ese establecimiento sobre el hecho de que cinco de sus compañeros (entre ellos, una jovencita) estaban consumiendo marihuana.

Tras enterarse del caso, la directora del establecimiento, Michelle Koyama, llamó a la policía cerca de las 2 de la tarde hora local.

Jackson indicó que la marihuana que los estudiantes consumieron era una forma "no tradicional de marihuana comestible", aunque no precisó exactamente de qué manera estaba empaquetada esa sustancia.

Desde enero de 2014, la marihuana recreativa es legal en Colorado y desde entonces la legislatura local ha hecho infructuosos intentos para regular la marihuana comestible, tanto en cuanto a la cantidad de elementos activos que puede contener como al empaquetado y etiquetado.

Aunque se han establecido algunas normas, la marihuana comestible sigue presentándose en forma de galletas, pasteles, golosinas o chocolates, a veces indistinguible de productos similares sin la droga.

Hasta el momento, dijo Jackson, no se precisó dónde o cómo obtuvieron la marihuana los jóvenes estudiantes (presumiblemente entre 12 y 14 años, por los grados que se ofrecen en esta escuela), aunque "las investigaciones continúan".

Por su parte, la directora Koyama envió una carta a los padres de los 350 estudiantes de la Escuela Skinner, felicitando a aquellos alumnos que alertaron a las autoridades al ver las "elecciones inseguras y no saludables" de sus compañeros.

En su carta, la directora pidió que los padres hablen con sus hijos "sobre los peligros y las consecuencias de usar o poseer alcohol o drogas" y advirtió que "quienes traigan esas sustancias a la escuela enfrentarán sanciones según las normas disciplinarias de las Escuelas Públicas de Denver".

Según estadísticas de DPD, durante el ciclo lectivo 2013-2014, se detectaron sólo cuatro casos de posesión de marihuana en la Escuela Skinner, un número significativamente menor que los 13 casos detectados durante el ciclo lectivo anterior, cuando la marihuana aún no era legal.

Sin embargo, esta es la primera vez que la policía de Denver confirma que los estudiantes no sólo poseían la marihuana sino que la ingirieron y que también estaban bebiendo alcohol.

Según Jackson, la jovencita involucrada en el incidente debió ser hospitalizada (ya recibió el alta) y además fue citada por poseer marihuana y alcohol siendo menor de edad y dentro de un establecimiento escolar.

Otros cuatro estudiantes fueron suspendidos y enviados a sus casas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky