Ecoley

Torrevieja guarda un minuto de silencio en repulsa por la muerte del menor

Torrevieja (Alicante), 4 may (EFE).- La corporación municipal de Torrevieja, encabezada por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, ha guardado este mediodía un minuto de silencio en repulsa por la muerte de un niño tras ser agredido con un arma blanca presuntamente por el compañero sentimental de su madre.

El alcalde ha condenado este trágico suceso y ha mostrado sus más sinceras condolencias y la de todo el ayuntamiento a la familia del niño fallecido.

También ha informado de que desde las concejalías de Bienestar Social y Educación del consistorio de Torrevieja se han puesto todos los medios necesarios para atender a los familiares y compañeros del menor.

El suceso ha ocurrido pasadas las dos de la madrugada en la urbanización Torrealmendros, en circunstancias que, por el momento, no han sido precisadas y son investigadas por la Guardia Civil.

Según fuentes próximas al caso, el niño tenía 10 años y fue agredido en el tórax con un arma blanca, a manos supuestamente de la pareja sentimental de la madre del menor, un español de 49 años, quien posteriormente se autolesionó en el tórax y en el abdomen, y se encuentra ahora custodiado en el Hospital de Torrevieja.

Efectivos sanitarios también evacuaron al menor a este centro hospitalario, donde murió.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), el presunto autor de los hechos "tiene antecedentes de violencia contra cuatro parejas, ninguna la madre del menor", actual compañera sentimental.

De acuerdo con los primeros datos aportados por fuentes del instituto armado, al parecer no existían denuncias previas por violencia en el seno familiar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin