Ecoley

Secuestran a exnuera de Vicente Fox en el centro de México

México, 30 abr (EFEUSA).- Una exnuera de Vicente Fox, presidente de México entre 2000 y 2006, fue secuestrada después de dejar a sus hijos en la escuela en la localidad de San Miguel de Allende, informó hoy la prensa mexicana.

Mónica Jurado Maycotte fue interceptada por los plagiarios cuando circulaba en su camioneta tras dejar a sus hijos en una escuela de San Miguel de Allende, en el central estado de Guanajuato, indicó el diario Reforma al citar a fuentes federales de seguridad.

Las autoridades de justicia de Guanajuato dijeron a Efe que al ser "un asunto delicado" han decidido reservarse la información "por seguridad y por la vida de la víctima", sin confirmar ni negar el secuestro.

Mónica Jurado estuvo casada con Manuel Bribiesca, hijo de Martha Sahagún, esposa de Vicente Fox y exportavoz presidencial durante el mandato del político conservador.

Reforma indicó que, de acuerdo con sus fuentes, en el secuestro pudo haber participado una banda de alto nivel bien organizada.

La hipótesis es que detrás del plagio está la misma banda que secuestró en mayo del 2010 a Diego Fernández de Cevalos, candidato presidencial por el conservador Partido Acción Nacional (PAN) en 1994, y al empresario Eduardo García Valseca en 2007, ambos en San Miguel de Allende. EFEUSA

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin