
Las Palmas de Gran Canaria, 23 abr (EFE).- El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha afirmado hoy que el archivo de la imputación del coronel Ambrosio Martín Villaseñor es una "gran noticia" para él, para el cuerpo y para la política que España aplica en las fronteras de Ceuta y Melilla desde 2005.
Fernández de Mesa ha manifestado que las actuaciones llevadas a cabo contra los inmigrantes irregulares son rechazos en frontera, como se establece en el concepto operativo desde el 2005 y que la Guardia Civil aplica "a plena satisfacción del Gobierno en las vallas de las fronteras de Ceuta y Melilla".
Desde el punto de vista personal y humano, ha recalcado que es una buena noticia ante el sufrimiento que ha padecido el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Martin Villaseñor, y su familia por la "injusta imputación" que se le hizo, porque "ahora se anula el delito prevaricación", según el auto dictado por la Audiencia Provincial de Málaga.
Para la Guardia Civil, además supone el respaldo judicial a sus actuaciones, que apoya el Gobierno desde 2005.
Ha explicado que este concepto operativo permite la inmigración regulada a través de pasos fronterizos para evitar que pase cualquier persona que no cumple los requisitos que se exigen.
Relacionados
- 24-m. sánchez afirma que fernández vara tiene “toda” su “confianza” y libertad para establecer pactos poselectorales
- Mario Fernández afirma que el actual presidente de Kutxabank le engañó
- Fernández afirma que se siente "engañado" por Villalabeitia y advierte de que no lo olvidará y no suele "dejar heridos"
- Fernández afirma que el "verdadero triunfo de la revolución cubana es estar presente aquí"
- Alberto Fernández afirma que el PP está mejor posicionado que nunca para gobernar Barcelona