Ecoley

Los juzgados rechazan la querella del PSOE contra un concejal de Alcorcón

Alcorcón, 22 abr (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcorcón ha desestimado la admisión a trámite de la querella que la portavoz del PSOE de Alcorcón, Natalia de Andrés, interpuso en mayo de 2014 contra el concejal de Personal del municipio, Eduardo Serrano.

En la querella, De Andrés acusaba al concejal Serrano de un presunto delito de prevaricación en la prórroga de la actividad laboral de un funcionario del Ayuntamiento, contra el que también iba dirigida dicha querella.

Según ésta, el delito residiría en que, después de que el funcionario solicitara finalizar sus funciones por jubilación, hecho que decretó el concejal, por motivos de mejora de salud se rectificó a través de otro decreto la jubilación y el funcionario volvió a incorporarse a su trabajo.

Ese segundo decreto que dejaba sin efecto la solicitud de jubilación ignoraba, según la querella socialista, que el decreto anterior aprobaba la pérdida de condición de funcionario, por lo que en ella se le acusaba de prevaricar.

La Fiscalía pidió en su informe la inadmisión a trámite de la querella al entender que "no cabe hablar de delito de prevaricación al no concurrir los elementos del tipo, no existiendo dolo en la actuación de los querellados".

La Fiscalía también ha pedido la inadmisión del recurso contra el fallo presentada por la portavoz socialista al considerar la resolución dictada por el juzgado "ajustada a Derecho" al "no ser los hechos constitutivos de infracción penal".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky