Ecoley

El juez de Madrid encargado de la investigación sobre Rato fue sancionado por desatención en 2003

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Artal, sobre el que recayó el pasado viernes la instrucción de la nueva causa abierta contra el exvicepresidente primero del Gobierno, Rodrigo Rato, fue sancionado con una suspensión de dos meses en el año 2005 por una falta de desatención, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Sala Tercera del Tribunal Supremo fijó ese plazo tras revisar una decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que había decretado una suspensión de tres meses en 2003. La sanción se estableció al considerar que el juez había archivado una causa sin practicar todas las diligencias que le había ordenado llevar a cabo la Audiencia Provincial de Madrid, han informado las mismas fuentes.

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid se inhibió este lunes de la investigación en favor del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que le imputó en el marco del 'caso Bankia' y de la causa sobre las 'tarjetas black', informaron fuentes jurídicas. La Fiscalía Anticorrupción tiene previsto recurrir esta decisión.

El magistrado, que instruía la denuncia presentada el jueves pasado por la Fiscalía de Madrid contra Rato por delitos fiscales, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, ha adoptado esta decisión tras considerar que existen nexos entre esta causa y los dos procedimientos instruidos por Andreu.

Serrano-Arnal es juez desde 1987 y dos años después tomó posesión del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, desde donde ha instruido causas de impacto como la derivada de la denominada operación Puerto contra el dopaje en el deporte de élite, desarrollada en 2006.

Este magistrado también a quien correspondió imponer el pasado mes de junio una multa de 1.440 euros y la retirada del carné durante ocho meses al que fuera magistrado del Tribunal Constitucional Enrique López tras ser sorprendido ebrio cuando conducía una moto por Madrid. La pena se impuso tras un acuerdo entre López y la Fiscalía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin