Ecoley

Manos Limpias presenta denuncia contra Rato para poder ser parte en el nuevo caso

Manos Limpias ha presentado denuncia ante los Juzgados de Madrid contra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por la presunta comisión de delitos contra la Hacienda Pública, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales con la intención de ser parte en el nuevo procedimiento en su contra.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, el colectivo de funcionarios asegura que existen "fuertes indicios que incitan a pensar que el fraude fiscal cometido se llevó a cabo en el seno de un complejo entramado societario familiar".

Manos Limpias considera que los hechos que se le imputan a Rato son competencia de la Audiencia Nacional pero deberían investigarse de forma independiente a las causas sobre la fusión y salida a Bolsa de Bankia y el uso de tarjetas opacas al fisco.

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Artal, se ha inhibido este lunes de la investigación en favor del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que le imputó en el marco del 'caso Bankia' y de la causa sobre las 'tarjetas black', informaron fuentes jurídicas.

El magistrado, que instruía la denuncia presentada el jueves pasado por la Fiscalía de Madrid contra Rato por delitos fiscales, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, ha adoptado esta decisión tras considerar que existen nexos entre esta causa y los dos procedimientos instruidos por Andreu.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin