Ecoley

El excoordinador de Seguridad y Emergencias de Madrid defenderá su inocencia ante el juez del pequeño Nicolás

Madrid, 17 abr (EFE).- El excoordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, defenderá su inocencia ante el juez que investiga las actividades de Francisco Nicolás Gómez Iglesias -conocido como el pequeño Nicolás-, ante el que declara hoy como imputado.

García Grande ha llegado a los juzgados a las diez y cuarto de la mañana y ha explicado a la prensa que sí declararía ante el juez Arturo Zamarriego, sin dar más detalles.

Fuentes cercanas al concejal han precisado que está tranquilo porque no tiene nada que esconder y que defenderá ante el juez su inocencia, relatando lo que ya explicó en las comisiones municipales en las que se abordó su relación con el pequeño Nicolás.

Antes que Emilio García Grande ha llegado a los juzgados el policía municipal Jorge G.H., tapado con un casco de moto. Una vez dentro de los juzgados ha estado hablando en los pasillos con el excoordinador de Seguridad.

Ambos están citados para las 10.30 horas para declarar como imputados en la causa que sigue el Juzgado de Instrucción 2 contra Francisco Nicolás por falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas.

También están llamados a declarar hoy como imputados el policía municipal Felipe G.S., y el guardia civil destinado en la Casa del Rey Francisco Javier S.L. y la funcionaria de policía nacional que hizo un nuevo carné de identidad a Francisco Nicolás el 10 de septiembre de 2012, en el que supuestamente se utilizó una foto que no corresponde al joven.

Como testigo declarará el comisario de Policía Nacional José Villarejo, a petición de la defensa de Francisco Nicolás para aclarar si hubo irregularidades en la investigación sobre el joven, ya que, según explican estos abogados en su petición de comparecencia, Asuntos Internos instó a éste a decir que conocía al comisario, sin ser verdad.

Los letrados del joven, Israel Paz y Víctor Sunkel, han dicho al llegar a los juzgados que confían en el que el testimonio de Villarejo aclare que su cliente fue grabado ilegalmente y por lo tanto se acepte la petición de nulidad de todo el proceso que ellos presentaron hace meses.

Emilio García Grande, los dos agentes municipales y el guardia civil llamados a declarar hoy como imputados aparecen en varias conversaciones incluidas en el sumario hablando con el pequeño Nicolás, y de las que según la Policía se desprende que una relación de amistad por la que intercambian información y favores.

Francisco Nicolás llevaba una supuesta contabilidad B en unos cuadernos en los que aparecen los nombres de estos imputados junto a cantidades de dinero, por lo que los investigadores sospechan que hacían favores al joven a cambio de dinero.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky