Ecoley

Sémper dice sobre sobre Rato que "no sólo es censurable lo ilegal, también lo poco ético"

San Sebastián, 15 abr (EFE).- El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha asegurado hoy, en alusión al exministro Rodrigo Rato, que quien se ha dedicado a la política debe ser "escrupuloso" en su actividad privada posterior, ya que en política "no sólo es censurable lo que es ilegal, sino también lo que es poco ético".

El dirigente popular vasco se ha referido así, en una rueda de prensa, a las informaciones que apuntan a que el exministro de Economía y expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) blanqueó dinero tras acogerse a la llamada "amnistía fiscal".

Sémper ha manifestado que Rodrigo Rato fue "un magnífico ministro", pero "todo parece indicar" que "cuando dejó de serlo, quizá su actividad no fue tan magnífica".

"Estamos en un momento en el que la política no puede permitirse el lujo de que gente con relevancia política presente o pasada haya desarrollado su actividad profesional o gestionado sus finanzas, aunque sea de manera legal, de una forma poco comprensible por los ciudadanos", ha explicado el presidente de los populares guipuzcoanos.

Ha expresado su deseo de que se "depure hasta el final" la responsabilidad sobre este presunto caso de blanqueo de capitales, al tiempo que ha insistido en que cualquiera que se haya dedicado a la política debe ser "extremadamente cauteloso, cuidadoso y escrupuloso en su actividad", porque ésta tiene "repercusión pública".

"No hay espacio ya para matices en la observancia escrupulosa de comportamientos éticos o comprometidos con la sociedad", ha abundado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky