Ecoley

La #BrigadaTuitera entrega hoy sus premios a personas e instituciones por defender valores de la Justicia

Entre los nominados al premio Balanza de Papel está la periodista de Europa Press Beatriz Velasco

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La autodenominada a #BrigadaTuitera, un grupo de abogados que de manera espontánea reivindica la mejora de la Justicia desde las redes sociales, celebrará esta tarde el acto de entrega de la primera edición de los #PremiosT, dedicados a reconocer a aquellas personas e instituciones que han demostrado defender los valores que reclama este colectivo.

Este grupo de abogados se autodefine como un grupo reivindicativo "al margen de ideologías" y está integrado por un grupo de abogados, procuradores, profesores universitarios y magistrados de toda España que denuncian el desmantelamiento progresivo de la Justicia española mediante las últimas actuaciones del Gobierno.

El responsable de Regeneración Democrática de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, y el diputado Carlos Martínez Gorriarán han confirmado su asistencia al acto,que se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Hotel Tryp Madrid Atocha.

Entre los nominados para el premio en su categoría Balanza de Papel, destinado a distinguir a medios de comunicación que han colaborado en la mejora de la Justicia con sus informaciones, se encuentra la periodista de Europa Press Beatriz Velasco, que opta al premio junto a al medio digital Lawyerpress y la periodista Mamen Mendizábal con el programa Más Vale Tarde de la Sexta.

Existen también otras categorías como la Balanza de Hojalata en la que están nominados el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Justicia Rafael Catalá y su antecesor en el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón y el Tribunal Constitucional por "la actuación más nefasta durante 2014" en el ámbito de la Justicia.

También están nominados Andrés de la Oliva, de la Fundación Internacional Baltasar Garzón ex aequo Jaume D'Urgell y Rights International Spain (RIS) al gran premio #T por su contribución a una justicia más democrática.

ACTUACIONES DE LA BRIGADA

Entre las actuaciones de la #BrigadaTuitera destacan la desarrollada el pasado mes de enero, cuando más 8.000 juristas, entre ellos jueces, fiscales y sobre todo abogados, 'bombardearon' la red social de Twitter con decenas de imágenes en las que denunciaban la lentitud de la Justicia y en la que se muestran providencias con juicios por despido señalados para incluso 2019.

La #BrigadaTuitera también logró el pasado mes de octubre que su mensaje a favor de la derogación de las tasas judiciales fuera 'trending topic' en Twitter en tan solo cuatro minutos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin