El Consejo de Ministros ha autorizado a la Dirección General de la Policía a contratar el suministro de, al menos, unos 779 vehículos radiopatrulla tipo "Z" nuevos, en producción y kilometraje, e ilimitado, en régimen de arrendamiento (renting). El importe de este contrato asciende a un total de 36.195.456 euros, IVA incluido, distribuidos en las anualidades 2015 a 2019 y con cargo a los presupuestos de la Dirección General de la Policía.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La experiencia en la adopción de este sistema de adquisición de vehículos, que viene aplicándose desde 1998, demuestra que aporta "numerosas ventajas", según el Gobierno. Hace hincapié en la reducción sustancial del coste de los recursos dedicados a la administración, gestión y mantenimiento y control de los costes de la flota de vehículos.
El Ejecutivo también destaca como una ventaja la transformación en gastos fijos de los costes de adquisición, averías y mantenimiento de los vehículos que se usan, con la simplicidad de un cargo único mensual asó como la reducción del consumo de combustible como consecuencia de la modernización de la flota y una mayor operatividad de los vehículos, al ser casi irrelevantes las inmovilizaciones por averías y mantenimiento.
Relacionados
- Diputación invierte 65.000 euros en mejorar parques y jardines de Alcalá de los Gazules
- Junta invierte medio millón de euros en obras de mejora de colegios de Utrera, Fuentes y Lebrija
- El Cabildo de La Palma invierte 87.000 euros en la recuperación de tres senderos
- Barcelona invierte 10.000 euros en un libro que ensalza el kamasutra catalán
- El Ayuntamiento invierte 320.000 euros para la "mejora integral" de la calle Vidal de Noya