
Madrid, 9 abr (EFE).- El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha criticado hoy la "irresponsabilidad premeditada" del PP en la gestión de la asistencia jurídica gratuita, y se ha comprometido a ampliar los servicios de orientación jurídica en el Consistorio.
En una nota de prensa, Carmona ha mostrado su solidaridad con los abogados del turno de oficio de Madrid que hoy inician un encierro en el Colegio de Abogados para denunciar el "abandono" que la justicia gratuita y el turno de oficio.
"Es indecente que no se presupuesten recursos suficientes para atención jurídica y sean los abogados los asuman la carga", ha sostenido.
El socialista considera que la "irresponsabilidad premeditada" del PP hacia la gestión del servicio público de asistencia jurídica gratuita ha llevado "a todo el sector a tomar medidas drásticas frente a la precariedad extrema de las condiciones materiales y económicas en las que desarrollan su trabajo".
Además, ha avanzado que si se hace con las riendas del Gobierno municipal tras las elecciones de mayo, ampliará los servicios de orientación jurídica del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el Colegio de Abogados, "con el propósito de recobrar la función social de la Justicia, especialmente en los casos de desahucios y para personas en situación de exclusión".
Relacionados
- Libera! pone en marcha un servicio de asistencia jurídica gratuita contra el maltrato animal
- Madrid. 32 millones de euros para la asistencia jurídica gratuita en la región
- Hacienda Navarra firma un convenio con Abogacía Española para agilizar la asistencia jurídica gratuita
- De Llera pide a Catalá los más de 54 millones recaudados por tasas para financiar la asistencia jurídica gratuita
- Junta abona 23,7 millones a abogados y procuradores para liquidar los servicios de asistencia jurídica gratuita de 2014