Madrid, 8 abr (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha anunciado hoy que en las próximas horas serán repatriados a España desde Marruecos los cadáveres de los dos espeleólogos fallecidos en un accidente en el Atlas.
García-Margallo ha explicado a los periodistas que está previsto que a las tres de la tarde concluyan las autopsias y el embalsamamiento de los cuerpos del agente de policía José Antonio Martínez y el abogado Gustavo Virués.
A partir de ese momento, se espera que los cuerpos sean trasladados a Casablanca y, desde allí, repatriados en un vuelo comercial con destino a Málaga, a donde han pedido los familiares, o a Madrid.
El ministro ha explicado que aunque las familias habían reclamado que no se les practicaran las autopsias en Marruecos, lo que se comunicó a las autoridades del país, la legislación marroquí exige hacerla y así se ha llevado a cabo.
No obstante, ha subrayado que se están desarrollando a "gran velocidad", lo que permitirá que finalicen con el embalsamamiento alrededor de las 15:00 horas, momento en el que está previsto su traslado a Casablanca para su posterior repatriación a España.
Tras admitir que aún no está claro que los cadáveres sean conducidos directamente a Málaga o a Madrid, García-Margallo ha destacado que lo importante es la "rapidez" con la que se están llevando a cabo estas tareas "para aliviar el dolor de las familias".
El ministro de Exteriores ha ofrecido las últimas novedades sobre la repatriación de los cadáveres en un encuentro con periodistas tras clausurar el curso de especialización en Relaciones Internacionales para medios de comunicación en la Escuela Diplomática de Madrid.
Relacionados
- Prevén lluvias y granizo en al menos 15 estados las próximas 24 horas
- Extremadura. ciudadanos elige en las próximas horas a su candidato a la presidencia de la junta
- Un grupo de familiares viajará en las próximas horas a la zona de catástrofe
- La residencia de Santa Fe será desalojada en las próximas horas
- La caja negra del avión encontrada es el registrador de voces en cabina y será analizada en las próximas horas